fbpx

9 gastos que puedes reducir para ahorrar miles de pesos en tu empresa

Home Blog 9 gastos que puedes reducir para ahorrar miles de pesos en tu empresa

Los negocios deben hacer dinero. Así que, ¿por qué los dueños de pequeños negocios hacen gastos en cosas que no necesitan?

Según Business Insider, los problemas de flujo de dinero representan el 82 por ciento de los fracasos de los pequeños negocios. Eso es casi el doble del segundo factor que los lleva al fracaso (que no haya necesidad en el mercado para su producto). Reducir los gastos puede ser complicado, pero ¿cómo saber qué gastos son necesarios y cuáles no?

Hay gastos necesarios que te hacen ganar dinero o que te diferencian de la competencia. Si gastas mucho en personal para servicio al cliente pero tu compañía ofrece el mejor servicio al cliente de la industria, no es un gasto innecesario, es un diferenciador en el mercado. Si gastas muchísimo dinero en un servicio automatizado que rara vez usan tus empleados, ese es un gasto que puedes eliminar.

Revisa estos puntos potenciales de ahorro en tu negocio:

1. Papelería
Los gastos de impresión pueden elevarse rápidamente. El papel, la tinta y el mantenimiento de las máquinas ya son malos, y además hay que sumar que los empleados pierden tiempo lidiando con las impresoras. Elimina todo el papel que puedas para optimizar la operación y reducir costos. Usa servicios en línea para firmar contratos, para que hasta tus documentos más importantes no tengan que pasar por una impresora.

Nosotros empezamos dejando una sola impresora. Ahora esa máquina está desconectada en la bodega. Si la necesitas, puedes ir por ella y conectarla. 90 por ciento de la gente no la usa.

2. Reuniones fuera de la ciudad
Viajar es un gasto. Redúcelo invirtiendo en softwares para conferencias en línea que te permitan tener reuniones cara a cara en desde cualquier lugar del mundo. No tienes que eliminar todos los viajes, habrá reuniones fuera con buenos prospectos que te representen ganancias a futuro, pero deja tu presupuesto para viajes para situaciones de alta prioridad.

3. Proveedores grandes
Los proveedores grandes esperan que los negocios pequeños encajen en las ofertas que ya tienen. Hay opciones locales más pequeñas que pueden personalizar sus servicios para darte exactamente lo que necesitas. Haz una lista de las grandes compañías con las que trabajas y luego busca si hay opciones de empresas locales que te puedan ofrecer un servicio más personalizado por menos dinero.

4. Seguros
Los seguros no son baratos, y no digo que tengas que dejarlos todos. Ya sea seguros de autos, inmobiliario o de riesgos, revisa regularmente tus contratos para ver si hay otra compañía que pueda ofrecerte una opción mejor. El tiempo que inviertas será mínimo y te puede ahorrar miles de pesos anuales, teniendo los mismos beneficios. Si el dinero es realmente escaso, aumenta los deducibles de tus pólizas. Tendrás menores pagos, pero si algo malo sucede, podrás obtener un poco más por lo que estás pagando.

La última vez que revisé el seguro médico de mi compañía y lo comparé con otros, logramos obtener un plan 20 por ciento más barato bajando nuestros deducibles y aumentando nuestra cobertura. Así que sale bien buscar diferentes opciones.

5. Sumar empleados cuando hay freelancers que pueden hacer el trabajo
¿Realmente necesitas contratar diseñadores gráficos o editores de tiempo completo para hacer unos pocos trabajos al mes? Ofrece puestos de medio tiempo para los roles más pequeños. Contrata talento externo de freelancers para tareas específicas, pero no te vayas por los más baratos. Puede que los mejores freelancers tengan costos más elevados, pero es mejor pagar más por un trabajo bien hecho, que pagar por un mal trabajo y luego tener que volver a pagar para que alguien lo arregle. Esto también le ayuda a los dueños de pequeños negocios a que sus empresas crezcan.

6. Intereses en tarjetas de crédito
Muchos dueños de Pyme usan tarjetas de crédito para empresas a su nombre. Si usas una tarjeta, págala entera cada mes. Los intereses se elevan rápidamente y una vez que te acostumbras a pagarlos, es difícil dejar de hacerlo. El interés promedio de una tarjeta de crédito es del 15.96 por ciento, esto implicaría ahorrar miles de pesos si logras pagar la tarjeta de crédito por completo cada mes.

7. Tecnología que gasta energía
La energía verde no sólo es buena para el ambiente, también es buena para tu cartera. Instala focos ahorradores y motiva a tus empleados a apagar sus computadoras cuando se vayan.

8. Equipo nuevo que no es realmente mejor que el usado
Es bonito tener cosas nuevas, pero no si esos objetos no te aportan una ventaja significativa sobre los viejitos, no valen realmente la pena. Antes de hacer un gran pedido de archiveros, considera la opción de comprarlos usados o de segunda mano. Evita verte tacaño, comprar computadoras o sillas de segunda mano puede disminuir la moral de los empleados y hacerlos que se cuestionen su valor en la empresa. Esta es una buena oportunidad para encontrar socios locales con los que puedas hacer intercambios.

9. Espacio de oficina que no se usa
¿Tienes clientes que visten tus oficinas regularmente? Si no, considera mudarte a un espacio en el que pagues menos renta en una zona menos costosa. Ofrece trabajo remoto y oportunidades de hacer home office a tus empleados para reducir el espacio de oficina que necesitas.

Un peso ahorrado puede ser un peso ganado, pero no puedes hacer crecer tu negocio si no lo inviertes. Págale a tus mejores empleados lo que valen. Invierte en software que te ayude a darle un mejor servicio a tus clientes. Usa técnicas de marketing que te den buenos resultados. Canaliza el dinero ahorrado recortando gastos innecesarios en tu negocio para obtener resultados reales.


Artículo original en: https://www.entrepreneur.com/article/317438

Autor: John Rampton

Julio 27, 2018